El usar nuestro dispositivo con normalidad es la mejor manera de interactuar con estas apps, ya que detectan patrones imperceptibles en el uso e información que almacena nuestro celular.

Las apps de préstamos son confiables y seguras, el problema es cuando la gente no se da cuenta de que no está lidiando con una app legítima, aquí te dejamos algunos tips para tomar la decisión de que apps sí utilizar.

1.- Asegúrate de descargar la app de fuentes oficiales, es decir Google Play Store.

2.- Lee las reseñas de otros usuarios, así sabrás que esperar de la app.

3.- Revisa que sean de nacionalidad Mexicana o Estadounidense, son las apps que tienen mejores tasas de interés y que cuidan más a sus usuarios.

4.- Nunca confíes en quien pide un pago anticipado para aprobar tu solicitud, es muy probable que se trate de un fraude.

5.- Verifica qué beneficios adicionales te ofrecen, hoy en día Baubap con el programa ¡Va de Vuelta! es la única app de préstamos que te regresa la mitad de tus intereses a partir de tu tercer préstamo pagado a tiempo y además es la única que ofrece un programa de educación financiera acompañando tus préstamos.

Cada app de préstamos tiene sus costos y beneficios, por lo general las tasas de interés promedio son de 25% mensual. Sin embargo, hay quienes se aprovechan e intentan cobrar hasta el 100% mensual, te sugerimos no usar estas apps. Baubap orgullosamente Mexicana, tiene una de las mejores tasas del mercado.

Al igual que los intereses, el plazo es decisión de cada financiera. Sin embargo, te sugerimos buscar un plazo que se acomode a tus ciclos de ingreso. Es decir, si recibes dinero cada quince días o mensualmente busca que el plazo sea mayor a ese periodo de tiempo.