Si sabes que te gusta gastar y quieres evitar caer en tentaciones, solicita un monto menor al que te ofrezcan. Puedes hacer esto al momento de realizar una nueva solicitud. Tu límite de crédito debería ser un monto que sabes que podrás pagar y que no te haga gastar de más.

Paga a tiempo tus préstamos o tarjetas de crédito

Aunque esto suene como algo lógico, no creerás la cantidad de gente que se olvida de la fecha de pago o simplemente no la tiene a la mano. Cada que recibas un préstamo, verifica tu fecha límite de pago para que puedas liquidar antes o hasta esta fecha. Esto te ayudará a evitar pagar intereses extra o penalizaciones por atrasos.

Para hacerlo más fácil, considera agregar la fecha al calendario de tu celular y programar un ahorro de forma automática para cada que recibas tus ingresos. Asegúrate de que los pagos que realices cubran el monto mínimo a liquidar.

Aumentos

Sabemos que gastar es emocionante, sin embargo, antes de considerar un aumento en tu línea de crédito, siempre pregúntate si realmente lo necesitas, y sobre todo, si puedes costearlo.

Si necesitas aumentar el monto de tu préstamo para hacer alguna compra especial, tu objetivo debería ser liquidar esa deuda cuanto antes, después, volver a un monto que puedas administrar y pagar sin problema.

Entre mayor sea tu préstamo, siempre será mayor el riesgo de sobre endeudarte.

Más de un crédito

Puede parecer tentador sacar más de un préstamo al mismo tiempo. Usualmente las compañías de crédito digital te ofrecerán tramitar un nuevo crédito, pero piénsalo dos veces antes de obtener uno nuevo, ya que muchas veces el porcentaje de interés puede ser mayor al de tu préstamo actual.

Lee cuidadosamente siempre el contrato y los términos y condiciones antes de aceptar cualquier crédito.

Las apps de préstamos son la nueva forma de obtener un préstamo sin interactuar con nadie y de la manera más rápida. Los avances en la tecnología han permitido a empresas financieras y bancos evaluar el riesgo de crédito únicamente consultando la información que vive en nuestros dispositivos móviles.