Ante los riesgos de la vida, un seguro te protege

Los seguros son una inversión que nos ayudan a mitigar cualquier imprevisto a futuro. Conoce algunos de ellos y los beneficios que nos brindan.

Ante los riesgos de la vida, un seguro te protege

Las personas somos susceptibles de daños a nuestra integridad física o bien a nuestros bienes. Lamentablemente nadie sabe cuándo o en qué momento algo podría ocurrirle a ella o a sus seres queridos. ¿Cómo enfrentarías un contratiempo? ¿Tienes algún ahorro destinado para ello?

En Baubap nos preocupa tu bienestar y el de tu familia, por eso creamos este artículo que te informará acerca de los beneficios de los seguros.

¿Qué son los seguros privados?

Una forma de reaccionar ante cualquier imprevisto es la contratación de un seguro privado que te cubre ante cierto tipo de eventualidades para que puedas reaccionar sin que pongas en riesgo tu patrimonio.

Con un seguro tienes el beneficio de protegerte de robos, accidentes, enfermedades o incluso hasta de desastres naturales.

Según el tipo de seguro que contrates es el riesgo que cubre, hay seguros de vida, para auto, de gastos médicos mayores, contra riesgos, para casa habitación, para el retiro. El monto con el cual responderá y todas los beneficios dependen de su cobertura y la suma asegurada.

El seguro paga gran parte de los gastos ocasionados por un imprevisto, a cambio del pago de una prima, semestral, trimestral o anual, y de un deducible, en el momento del siniestro o del evento a cubrir.

¡Solicita tu préstamo ahora! No te solicitamos pago inicial

Tipos de seguros

Para distintas necesidades hay un seguro. En este artículo Baubap te presenta los cuatro principales. Si deseas saber más acerca de otros seguros que existen, te sugerimos consultar esta página de la Condusef.

  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Seguro de auto
  • Seguro de vida
  • Seguro de propiedades

Seguro de gastos médicos mayores

Ante cualquier accidente o enfermedad es mejor estar prevenido, ¡es mejor prevenir que lamentar!

Una póliza de seguro de gastos médicos mayores tiene el beneficio de cubrir desde la atención médica, estudios, gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas y hasta medicamentos completos en caso de que sufras alguna lesión o accidente, o quizá padezcas de alguna enfermedad.

Considera que tu salud y la seguridad de los tuyos es una prioridad. No te muerdas las uñas tratando de conseguir dinero si tu hijo sufre una lesión. Un seguro médico es una inversión que bien vale la pena. Un seguro de éste tipo, se puede pagar de forma mensual o anual, como lo decidas.

Si tu cuentas con un servicio de atención médica gratuita, entonces puedes no contratar el seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, si deseas atenderte en hospitales privados, será necesario contratarlo.

Un seguro te ayuda a proteger tus finanzas ante una eventualidad.

Seguro de automóvil

¿Te chocaron y no sabes qué hacer? Tener seguro de auto ya no sólo es un gusto. En la actualidad, por disposición oficial, tener un seguro de auto es obligatorio aunque sea uno de cobertura básica.

Lo que debes de saber es que dependiendo del tipo de cobertura que elijas son diferentes los beneficios, por ejemplo, hay pólizas de seguros que cubren gastos médicos y daños materiales propios y de terceros, asistencia vial en dado caso que necesites una grúa o te quedes sin gasolina.

En caso de pérdida total del auto, por robo o accidentes el seguro te lo cubre, o por ejemplo, debido ante un robo, dado los altos índices de delincuencia que vive el país. Sabemos que elegir el seguro de tu auto es complicado. Si necesitas más información puedes ayudarte con páginas como comparador de seguros.

Seguro de Vida

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en México, sólo 15% de la población laboralmente activa cuenta con un seguro de vida. Pues si bien no es tan popular, un seguro de vida es un gran respaldo para garantizar la tranquilidad económica del asegurado y su familia.

Un seguro de vida sirve como protección en caso de que fallezcas, de manera que tu familia o tus personas aseguradas reciben una compensación monetaria o un pago de dinero definido previamente en tu póliza.

Al contratar un seguro de vida debes elegir quiénes son tus beneficiarios, pues serán quienes reciban el dinero de la cobertura en caso de fallecimiento. Así que ya lo sabes, al igual que el testamento, un seguro de vida es muy importante.

Si en tu caso, no tienes personas que dependan de ti económicamente, entonces no necesitas un seguro de este tipo.

Seguro para Casa Habitación

Existen diferentes coberturas que protegen tu propiedad contra robos, desastres naturales o incendios. Sin embargo algunos cubren sólo el contenido del inmueble, mientras que otros sólo cubren la construcción y otros cubren ambos.

Antes de contratar este tipo de seguro realiza un análisis de tu patrimonio, y a partir de allí contrata el seguro que se ajuste más a tus necesidades. Proteger tu patrimonio es muy importante, pues es algo que le heredarás en vida o en muerte a tus seres queridos.

Como puedes observar cada seguro se enfoca en necesidades distintas y tiene sus propios términos, el funcionamiento en general es similar, pero Baubap te recomienda que antes de contratar investigues cómo funcionan: póliza, cobertura, primas o vigencias. Además verifica que la empresa que te ofrece el seguro sea legalmente establecida ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Analiza bien los términos y condiciones de tu contrato. ¡No te dejes sorprender por las letras chiquitas!

Siempre elige un seguro que satisfaga tus necesidades, que se ajuste a tu bolsillo y que te sea funcional a la hora de utilizarlo. Porque en la vida como en la muerte siempre debes estar preparado.

Si debido a la cuesta de enero se te complica contratar un seguro, Baubap puede ayudarte ante cualquier emergencia, con un préstamo de forma rápida y sencilla. Lo mejor, sin consulta de Buró de Crédito. Nos especializamos en ayudar a las personas ante cualquier eventualidad.