Para comenzar, alguna vez te has preguntado: ¿qué es una cuenta de ahorro y para qué sirve? Aquí de una forma clara y sencilla te lo explicamos.

Todos hemos tenido un cochinito del ahorro el cual poco a poquito llenamos de a pesito, con el dinero que nos daba la abuela, el cambio de las tortillas, “trabajitos”, etc. Pues bien, una cuenta de ahorro funciona de una forma similar al cochinito, pues nos permite manejar nuestro dinero de una forma mucho más segura y confiable. Adicionalmente, este producto te permite tener control de tu dinero y lo más importante: ¡ahorrar!

La Condusef define a una cuenta de ahorro como un instrumento financiero que otorgan algunas instituciones bancarias, la cual, te permite guardar tu dinero, controla las entradas y salidas de capital en tu cuenta, además de que puedes disponer inmediatamente del mismo en cualquier lugar donde te encuentres.

Una cuenta de ahorro no solamente nos permite controlar nuestros ingresos de una forma mucho más segura, también nos permite construir nuestras metas financieras, en vez de gastar nuestro dinero diariamente sin un control ni planeación.