En el mundo de las cuentas y tarjetas, hay muchos conceptos que deberás conocer para llevar un mejor control de tus pagos y dinero

Monto mínimo para apertura

Esto significa cuánto dinero necesitarás para la apertura de tu Cuenta de Ahorro. Hay bancos que con cantidades pequeñas (desde $1 pesito)  te permiten abrir una cuenta de ahorro, ¡así que no te asustes!

Saldo mínimo mensual

Algunas cuentas de ahorro pueden solicitarte cierta cantidad de dinero promedio al mes para que no te cobren comisión. Sin embargo, no te preocupes porque todos los bancos ofrecen alguna cuenta que esté libre de este requisito. ¡Así que siempre pregunta antes de contratarla!

Comisión por manejo de cuenta

Se refiere al monto que puede cobrarte el banco por otorgar este servicio. Normalmente aplica en productos que tengan beneficios superiores a su cuenta de ahorro básica.

Beneficios por tus ahorros

Pregunta o investiga si ofrecen beneficios adicionales por tener tu cuenta de ahorro con el banco elegido, pueden ser desde servicios adicionales gratuitos como la banca en línea, hasta descuentos en ciertos establecimientos.

Disponibilidad de sucursales

Tener la facilidad de poder acercarte a tu banco en caso de necesitarlo es un beneficio que no debes dejar de lado. También considera si tienen cajeros cercanos a tu domicilio o trabajo para que puedas retirar tu dinero cuando lo necesites y, lo mejor, libre de costo.

Límites o restricciones

Existen cuentas de ahorro que debido a su clasificación, están topadas en el monto mensual de depósitos que puedes hacer en tu cuenta. Pregunta en tu banco preferido qué necesitas hacer para evitar estos límites. En la mayoría de los casos, solo te pedirán presentar más documentación personal o proporcionar datos personales faltantes. Es importante solicitar una cuenta de ahorro que no te limite. Ya que tienes una cuenta de débito y/o ahorro, tienes que saber que es muy práctica y fácil de usar. Hoy en día todos contamos con teléfonos celulares, desde ahí puedes bajar la aplicación de tu banco y con esto ya contarás con una cuenta digital con la que podrás hacer transferencias, cualquier tipo de pago, algún servicio de la casa, hasta hacer una recarga a tu teléfono, todo desde donde quiera que te encuentres.