1. Tener control de tu dinero

Cuando usamos efectivo podemos perder noción de nuestros gastos y el control de nuestros ingresos. Uno de los beneficios de tener una cuenta de ahorro es que podemos contar con una tarjeta de débito, lo cual nos permite tener liquidez inmediata con tan solo ir a cualquier cajero automático de manera segura y rápida. También podemos realizar pagos en establecimientos, por ejemplo, cuando realizas las compras de la comida de la semana. Además, te da el beneficio de que cada mes tendrás acceso a un estado de cuenta y/o reporte de movimientos para que puedas tener registro de todos tus movimientos mensuales.

2. Proteger tu dinero

Una de las principales preocupaciones que tenemos acerca de nuestro dinero, es sin lugar a dudas “mantenerlo seguro”. Al guardarlo debajo del colchón o en nuestra casa, estamos expuestos a que lo roben o se pierda.

Al guardar nuestro dinero en el banco, nuestros ahorros están protegidos por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que protege hasta por 2,760,000 pesos (400 mil UDIs) los depósitos de forma automática y gratuita para los ahorradores, sin necesidad de que realices trámite alguno para el reembolso de nuestro dinero.

3. Ahorrar

Tener un lugar seguro donde podamos ahorrar, nos permitirá construir metas. Es por ello muy importante contar con este producto y sentir la motivación de ahorrar, con la paz mental de que se encuentran seguros nuestros ahorros y ver cómo nos vamos acercando a nuestras metas.

Toma en cuenta que para lograr unas finanzas sanas lo recomendable es ahorrar entre un 20 o 30% de tus ingresos, así que si ganas $1500 a la semana, para lograr una estabilidad financiera debes ahorrar por lo menos $300 de tu sueldo. Recuerda siempre encontrar tus propias motivaciones que te lleven a este ahorro y a llevar una Meta financiera más clara.

Para poder empezar a crearnos el hábito del ahorro no necesariamente debemos ganar mucho dinero, el ahorro no es una cuestión de monto ni grandes cantidades, solo se trata de un hábito de constancia.

4. Comprobar tu situación financiera

Cuando formalizamos nuestros ingresos en una cuenta de ahorro, iremos generando historial de todo el dinero que hemos ganado. Con nuestros estados de cuenta podremos no solo llevar registro, sino también demostrar nuestro alcance financiero y comprobar nuestros ingresos.

5. Tener acceso a productos financieros como Baubap

En la actualidad, una cuenta de ahorro se ha vuelto necesaria para poder tener acceso a muchos beneficios financieros. Si estás pensando en solicitar un préstamo en Baubap te solicitaremos que tengas una cuenta de ahorro a tu nombre para brindarte este servicio. No pierdas la posibilidad de lograr tus sueños o salir de una emergencia, solo por no tener una Cuenta de Ahorro.

6. Ganar intereses sobre tus ahorros

Existen cuentas que te permitirán generar más dinero con tus propios ahorros, es decir, dentro de tu cuenta de ahorro puedes tener acceso a invertir tu dinero mientras está en el banco, de forma segura y sin costo. Guardar el dinero en tu casa puede resultar peor, porque tu dinero no genera ningún interés y te expones a que lo pierdas.