El inicio de la primavera se relaciona con nuevos ciclos y oportunidades, algunas personas aprovechan este momento del año para hacer una depuración en todos los ámbitos y las finanzas personales no deben quedarse atrás. 🌷💸
Si consideras que esta parte de tu vida está desordenada, el inicio de la estación es el momento ideal para hacer una limpieza de primavera que favorezca tu salud financiera y te ayude a recibir este nuevo ciclo con los brazos abiertos.
Roberto Salcedo, co fundador y CEO de Baubap nos da un consejo: “La recomendación es mantener una cartera minimalista, muchos papeles pueden llegar a ser confusos, lo ideal es solamente llevar; identificación oficial, una o dos tarjetas de débito/crédito y el dinero en efectivo para tu día a día.”
Si no sabes por dónde iniciar la limpieza de tus finanzas, te decimos 3 pasos clave para lograrlo:
- Empieza por tu cartera, tener más recibos que billetes es síntoma de un desorden financiero. Desecha todos los tickets y papeles que ocupan espacio en tu cartera y que ya no son útiles, hacerlo semanal o mensualmente, te ayudará a tener más orden y control de tu dinero y a disminuir tus gastos hormiga. Si eres de los que guarda los tickets para facturar o llevar un registro, juntarlos en una carpeta, pegarlos en un cuaderno o tomar fotos y construir un expediente digital podría ayudarte a reducir el espacio que estos ocupan y así procesarlos a conciencia.
- Verifica cómo vas contra tu presupuesto del año, es importante llevar un control del presupuesto anual, analizar si nuestras metas y objetivos del primer trimestre se han cumplido, o si es necesario hacer un ajuste que permita plantear nuevas estrategias que vayan acorde a tus necesidades actuales. Si no tienes un presupuesto, aún estás a tiempo de crearlo. Tener una buena organización, te permitirá tener una relación sana con el dinero y manejar mejor tus finanzas. 🤩
- Paga tus deudas. ¡No dejes tus pagos para el último momento! Realiza un cronograma con todos los pagos pendientes del mes y apunta las fechas de cierre en tu agenda, así podrás estar atento a los días de pago. Reflexiona sobre cómo y en qué te endeudas, pregúntate si realmente ha valido la pena, y si la respuesta es no, comienza a plantearte metas que te ayuden a no volver a caer en una deuda innecesaria.
Identificar los motivos por los cuales nuestra vida financiera se ve afectada es vital.️ Si bien la limpieza financiera es algo que necesita tiempo y dedicación, los beneficios que te traerá se verán reflejados a largo plazo en tus finanzas personales. 🤑
Recuerda que si tienes una emergencia financiera, puedes contar con Baubap, donde puedes obtener préstamos en línea desde $500 MXN hasta $5,000 MXN y gozar de los beneficios como Invita y Gana en el que ganas $100MXN por cada referido exitoso que logres.