10 ideas para generar un dinerito extra

¿Días antes de que acabe la quincena ya no tienes nada en tu cuenta? Es una de las principales razones por las que muchas personas piden prestado dinero, y no pueden generar un ahorro, uno de los hábitos de finanzas personales más importantes para conseguir tus metas financieras.

Alrededor de 40% de la población no ahorra, así lo documenta la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en 2018. Sin ahorros, los imprevistos nos reducen el margen de maniobra y  nos dejan sin opciones para reaccionar ante los imprevistos.

Para generar recursos excedentes a los que tenemos, uno de los caminos es reducir el gasto mensual, sobre todo el que se refiere al gasto variable y no indispensable, salidas a comer a restaurantes, el café de la mañana, regalos, celebraciones, entre otros.  En este artículo puedes encontrar algunas ideas para hacerlo y tener finanzas sanas.

Pero en ocasiones eso no es suficiente para generar los recursos necesarios para terminar la quincena, el mes y mucho menos para ahorrar. Además en estos momentos el incremento en los precios (inflación) de la canasta básica, energéticos y de insumos para la producción ha ocasionado la disminución del poder adquisitivo de la población, es decir del dinero disponible.  

Ante  este entorno es necesario considerar la posibilidad de generar dinero adicional.

Si bien puede ser que una manera de hacerlo sea encontrar un nuevo trabajo en donde te paguen más, es posible que sin dejar tu fuente de ingresos actual hagas ciertas actividades que te permitan generar ingresos adicionales. Solo necesitas encontrar un tiempo libre para poder hacerlas.

Las nuevas tecnologías, básicamente Internet, las redes sociales y las aplicaciones digitales ofrecen oportunidades como nunca antes, para desarrollar algunas actividades adicionales a tu trabajo.  Baubap sabe que quieres mejorar tu calidad de vida y por eso aquí te compartimos algunas ideas que puedes llevar a cabo:

También puede servirte un microcrédito de Baubap, para complementar esos ingresos adicionales.


¡Solicita tu préstamo ahora! Nuestra cobranza es respetuosa en todo momento.

  1. Vende cosas usadas

Las redes sociales ofrecen esa posibilidad actualmente. Haz una limpieza a fondo de tus pertenencias y elige las que ya no utilices, pero que estén en buen estado. Pregúntale a amigos y familiares si tienen artículos, en buenas condiciones, que te puedan donar para agregarlos a tu oferta de productos.

2. Da cursos en línea

No necesitas haber estudiado para maestro para enseñar, todos podemos ser expertos en algo, una actividad, un conocimiento y a partir de ello crear un curso. El curso es simplemente transmitir lo que sabes con cierto orden, o paso a paso. Solo tienes que dedicarle algunas horas para crear el contenido y una presentación en tu computadora. En Internet puedes encontrar tutoriales que te pueden servir de guía. Para comenzar sin tantas complicaciones puedes transmitir tu curso a través de alguna aplicación para videoconferencias como Zoom.


3.Ofrece tus servicios como profesional independiente (freelance)

Existen plataformas en línea que se dedican a reunir a la oferta y a la demanda de empleo, es decir a quienes buscan trabajo con quienes lo ofrecen. Para entrar a ellas solo tienes que tener claro qué servicios te gustaría ofrecer.  Un ejemplo de estas plataformas son Workana.com, Freelancers.mx, MéxicoFreelance.com.mx

4. Maneja las redes sociales de otros

Algunas pequeñas empresas requieren de alguien que les ayude a generar contenidos y atender sus redes sociales. Si de usar tus redes sociales te has vuelto un experto quizá podrías ayudar a alguna pequeña empresa a manejar las suyas.

5. Cobra por recomendar

Hay empresas que pagan una comisión a quienes recomienden el uso de su marca, de productos o servicio, si esas recomendaciones les generan ventas. Esta actividad se ha difundido mucho últimamente y ha recibido el nombre de marketing de afiliados y hay quienes ganan miles de pesos en él.

6. Renta tu vivienda

La renta de inmuebles no es una nueva actividad, pero ahora hay aplicaciones que se dedican a gestionarla. Quizá puedes irte una temporada con tus papás o a casa de una amiga y mientras tanto rentar tu casa o una habitación. Puedes negociar con ellos un pago representativo, ayudarlos con el aseo, o con el pago de servicios.

7. Usa tu auto para llevar a otros

Si tu coche no tiene más de 10 años de antigüedad puedes usarlo para dar servicio de taxi através de alguna de las aplicaciones de viajes que existen en el mercado. Si sabes conducir, pero no tienes auto, también puedes ofrecer tus servicios en estas apps.

8. Reparte a domicilio

Existen varias aplicaciones para hacer servicios de entrega a domicilio, ya sea de comida, compras de productos básicos o simplmente hacer mandados, lo único que necesitas es tener tiempo libre y un medio de transporte. Si no quieres tener un  intermediario puedes ofrecerle este servicio a tus vecinos y comentarles

9. Pasea perros

Si te gustan los perros, no necesitarás ir más allá de tu edificio o de tu cuadra para encontrar personas interesadas en que pasees  a su mascota. Incluso puedes ofrecerles cuidárselos cuando vayan a salir de vacaciones. En esta actividad debes cuidar no pasear demasiados perros al mismo tiempo para asegurarte de no perder el control. Para saber cuánto cobrar investiga en cuánto está esa actividad las aplicaciones  que ofrecen este servicio.

10. Vende comida

La comida siempre será negocio. Si tienes grandes cualidades de cocinero puedes vender comida para llevar, si no puedes ofrecer pasteles o galletas, empacarlos y venderlos a las tienditas de tu colonia o hacer tortas. Empieza ofrecer tus servicios entre tus vecinos, en oficinas o escuelas cerca de tu casa. Hay quienes abren la cajuela de su coche en una zona concurrida para ofrecer la comida que preparan.

Ojalá pongas en práctica alguna de estas ideas. En  Baubap nos dedicamos a acercar a más y más personas con sus metas todos los días.

                                            ¡Solicita tu préstamo ahora!