En Baubap, buscamos conectar a personas desatendidas por la banca tradicional con productos financieros de fácil acceso. En los últimos 5 años, desde nuestra apertura hasta hoy, hemos atendido a más de 1 millón de clientes con acceso limitado o nulo a financiamiento formal.
Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como una de las “TOP 100 Startups México”, un listado que enumera a los mejores emprendimientos mexicanos y reconoce el continuo crecimiento que hemos experimentado en la industria del país. Esta distinción fue presentada por Forbes México y Rockstart, respaldada por 500 Global, AmexCap, Bluebox, Cometa, Wayra, Dila Capital, Aplifica Capital y Miranda Partners.
“Cumplimos 5 años de operación, y desde el día uno hemos trabajado para que Baubap se caracterice por ofrecer una experiencia completa donde las personas se sientan respaldadas por una opción confiable que cubra sus necesidades y/o imprevistos”, señala Roberto Salcedo, CEO y Cofundador de Baubap.
“Queremos que nuestros usuarios encuentren en nosotros una relación cercana, de apoyo y comunicación constante y respetuosa, base para la construcción de nuestra empresa”, afirma. Para respaldar esto, Baubap se encuentra registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
“Buscamos impulsar la educación financiera más allá de nuestros usuarios. Mantenemos activo un programa de contenidos editoriales con consejos, recomendaciones e información financiera para la población en general, además de una campaña anti monta deudas, que activamos constantemente para combatir con información estas malas prácticas”, señala Roberto.
Tan solo en el último año, hemos logrado duplicar nuestra cartera y esperamos triplicarla para finales de año. “En la actualidad, otorgamos más de 300,000 créditos al mes, y para inicios del 2024, estaremos otorgando más de medio millón de créditos mensuales”, señala Salcedo.
“Detrás de Baubap, existe un gran equipo que trabaja constantemente para ofrecer nuevas opciones de servicios financieros para una cartera de clientes que utiliza el capital otorgado principalmente para invertir en negocios, salud, imprevistos, educación y pago de servicios”. Para 2024, la startup pretende lanzar oficialmente un nuevo producto orientado al pago de bienes duraderos, donde nuestros clientes podrán acceder a plazos de pago de entre 3 y 12 meses.
“Al hablar de retos, es importante señalar que cuando formas parte de una startup en constante cambio y actualización, estos no se vuelven más fáciles o más difíciles, sino que se van transformando junto con el crecimiento de la organización. Está en nosotros, como líderes, verlos como oportunidades”, afirma el CEO. “Nuestro más grande reto está en hacer llegar este servicio financiero a las 30 millones de personas en México que son sub-atendidas por la banca tradicional”, finaliza Roberto.